martes, 7 de diciembre de 2010

Silencio de estrés....

Luego de mi silencio de estrés, de correr, de frustraciones, de intensidades… me dispongo a ponerlos al tanto de lo que mi corazón ahora anda gritando… de los pasos que mis latidos dan… de las sorpresas que se ha llevado mi barriga con tanto vuelco… del MOVIMIENTO!

Pues como se habrán dado cuenta ya después de lo que he logrado compartir en estos meses, la Campaña de Higiene, fue un gran reto para mí. Claro que la disfruté muchísimo, y confieso extrañarla harto, pero fue una reverenda friega. Como todo trabajo o esfuerzo se llega a convertir en cotidiano, así los últimos meses ya era en automático, ya hacía las compras en la mitad del tiempo, ya manejaba por completo el asunto… Y acepto que cuando llegaba a aquellas escuelitas debajo de un árbol, o con un techito sin paredes… con aquellas sonrisas, con todas las miradas de inocencia (y algunas de miedo!!)… todo tomaba sentido. Terminarla fue bueno, me ha dado mucha seguridad y muchísima satisfacción, mucho agradecimiento llega a mi corazón por haber recibido tanto apoyo de tantísima gente que CREE. Mucha alegría de recordar a esas boquitas lavándose los dientes, algunas con problemas serios de Gingivitis ya con 3 añitos, recordar esas manos sucias que sacaban espuma negra y que luego presumían entre ellos… y luego esas miradas… las miradas de los niños mozambicanos… Uff..! Una maravilla! En fin…

Y como también se habrán dado cuenta, en mi historia de Inhambane, los Grupos de Soporte son mi nuevo latir… y digo nuevo sólo en sentido figurado, pues comencé con ellos casi junto con la Campaña… Digo nuevo y me refiero a que HOY son mi prioridad, mi ritmo, mi compromiso, mi familia. Estando cerca de ellos he aprendido muchísimo… no sólo de lo que es vivir con VIH, sino de la Vida, del ser humano, de la fuerza que podemos llegar a tener, de lo difícil que es luchar contra corriente, de la realidad mozambicana que me sigue dejando sin palabras, con nudos en la garganta, con preguntas y a veces sin respuestas.

Ya mencioné antes que se aproximaba el Día Internacional de lucha contra el SIDA… y esto para mí se tornó el tema de día y noche, la lucha constante no sólo contra el SIDA como contra mil y un obstáculos, dolores, frustraciones, tragos amargos y conflictos… lucha contra la injusticia, contra el desinterés, contra los juicios, contra la discriminación, la pobreza… ay… una lucha que quisiera que se convirtiese en algo menos violento para mi corazón.

Mi corazón que ya ha reclamado seriamente la intensidad y que hoy pide descanso. Y la verdad es que si algo he aprendido o reaprendido en estos lares, es intentar escuchar MÁS a mi corazón. Así que ay con su con permiso, me dispongo a descansar. Descansar mi cabecita, mi barriga, mi corazón. Descansar mis pies y mis manos. Parar por un poco y estar… pues estos nueve meses en Mozambique han sido extraordinarios y AGOTADORES. Me siento cansada; algo así como el dia que corrí el maratón… un cansancio de satisfacción, de alegría, de esfuerzo…

Los eventos del 1º de Diciembre fueron todos exitosos. Trabajo en conjunto, unión de esfuerzos… al final del día, eso es lo que vale. Más allá de los pleitos, de las luchas, de las discusiones, de las frustraciones… al final del día, siempre hay un corazón que siente COMPASION y que une sus latires con los míos, y otro y otro más… es maravilloso encontrar ángeles en el camino, que en medio de la confusión y la mierda, te hacen sentir en casa y te recuerdan que no estás sólo y que vale la pena andar a pié.

Luego comparto con detalle los eventos de la semana Positiva. Por ahora, les mando un suspiro con los Vientos del Índico. Les mando una sonrisa desde mi camita, descansando y pensando ya en empacar mi corazón para el regreso…
Paz a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario