domingo, 11 de octubre de 2009

Metamorfosis...

Dice Calamaro que todos buscamos lo mismo. Oímos hablar de la hermana más hermosa que se busca y no se puede encontrar. La conocen los presos... La Libertad.

Estos días me he sentido como el perro que le ladra y corre desbocado detrás de las llantas del carro... cuando se detiene el carro y por fin alcanza el perro a la llanta... ¡no sabe qué hacer! y se pregunta ¿y ahora qué?
Tomar la propia vida entre las manos es creo, de las cosas más difíciles por enfrentar. Cortarse el cordón umbilical de la familia, amigos, seguridades, ideas, paradigmas, tendencias, prejuicios... Romper el capullo luego de años de seguir formas sociales, reglas, instrucciones. No puedo negar que Dios me ha colmado de bendiciones por la familia maravillosa que me regaló; y una gran parte del amor que mis padres me han dado ha sido en forma de libertad. Pero sólo hasta que estoy lejos y en perspectiva logro ver esas cosas que me siguen atando. Ahora me toca trabajar con ellas y tomar las riendas de mi propia vida.

Algo así como la mariposa, que paciente espera en su capullo. Ese capullo la nutre, le da forma, la prepara para salir y volar. Así siento que rompo despacio y poco a poco el capullo y me enfrento a un mundo que no había visto antes... Al de mis decisiones, mis criterios, mi flexibilidad y mi rigidez, mis corazonadas y mis errores. Al de mis sentimientos y mis acciones.

Guau... vienen cambios, crisis, sonrisas y nuevas locuras... Se avecinan tormentas y días soleados. Se aproximan aleteos de libertad, vuelos sencillos y descansos. Se acercan miles de flores y mi opción por la que más desee.
Les pido buenos deseos y pensamientos que se transformarán en abrazos de corazón para estos tiempos difíciles -porque no hay nada más difícil que ser libre-. Reciban de corazón mis mejores vibras y muchas sonrisas cálidas del Caribe.

2 comentarios:

  1. Gueris! Te extraño y me das una envidia terrible. Disfruta todo. Verá que vale la pena, y cuando regreses, lo vas a ver todo como un sueño. No dejes pasar ni un momento.

    Te quiero mucho, jech.

    Joe.

    ResponderEliminar
  2. me encantó tu comparación con la mariposa y el capullo guera!!!
    Que boniito escribes!!
    Dani D tenia mucho tiempo presumiendome de tu pagina, y de vrd esta padrisisisima!!
    que gusto que te esté yendo tan bien y que estes contenta y creciendo y reencontrandote contigo y con lo mas básico y simple de la vida.
    ojalá que logres alcanzar todo lo que te propones y que ese ser libre te ayude en todos los aspectos de la vida.
    un beso grande desde tu lindo torreón y mucha suerte en todo
    martha l

    ResponderEliminar