Les comparto que esta semana tuvimos nuestra formación sobre NUTRICIÓN con los líderes de área del proyecto. Así preparamos un pequeño folleto sobre alimentos importantes que están al alcance de todos; luego hicimos dinámicas para entender mejor y lograr pasar el mensaje. Al día siguiente (el miércoles), los líderes de área fueron a sus áreas a dar esta misma formación a las personas de la comunidad. Yo 'me colé' con Rafael, uno de ellos, para asistir a su formación y apoyarlo. Estuvo increíble, fueron poco más de 20 señoras, cada una representando a más de 20 familias. Luego ellas pasarán la información, y así esperamos llegar al mayor número de familias posible.
Una de las cosas que me encanta de la gente Mozambicana, es que les fascina el teatro, la danza y la música. En esta ocasión nos aprovechamos de sus talentos en escena y montamos dinámicas sobre malnutrición... donde tenían que actuar. Unas eran las enfermas, otras eran los alimentos, y la idea era que se diera el encuentro entre ellas, para lograr una mejor nutrición. Fue lindísimo y muy divertido, aquí les comparto unas fotos.
Tuve también la oportunidad de ser una mujer mozambicana por un rato, y recibir TODOS los consejos valiosísimos de ellas, para llevar una vida sana y equilibrada. Hablamos de las machambas (sus pedazos de tierra para sembrar), de la cantidad de hijos, de cómo sacar unos cuántos Meticais (la moneda local) para complementar nuestra alimentación, y de cómo lidear con un marido que no quiere ser parte activa de la administración en nuestras familias.
Fue muy enriquecedor, aprendimos mucho... una mañana llena de Vida!









OBRIGADA!!! NIBONGUIDHE!!!
Saludos sonrientes desde un África con verdadero talento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario