lunes, 9 de noviembre de 2009

Regresó el internet!


Hola a todos, por fin regreso. Estuvimos unos cuantos días incomunicados... bueno, sin internet.

Les cuento rápidamente que el sábado pasado tuvimos nuestro primer Open Saturday, que es una pachanga enorme para los niños de las tres comunidades en las que trabajamos. Llegaron más de cien (uff...), estuvo increíble. Yo era la encargada de los deportes; organizamos algunas retas y juegos. Hubo competencias, risas, juegos, dulces, burbujas de jabón, niños corriendo por todos lados, y otros a los que hubo que cargar... hubo piñatas hechas por ellos, caras pintadas, pleitos, hot dogs, palomitas, gritos y más risas. Hubo de todo.
Qué manera de correr, qué manera de estar llenos de Vida. No se cansan. Qué manera de cantar; qué manera de reir. Y qué manera de disfrutar el ahora... esos chiquitos felices se subieron al transporte que rentamos y sin más llegaron con ganas de jugar. No les importa si es con un globo, con un pedazo de manguera, con un sapo muerto... no les importa. No importa, lo que importa es liberar las energías. Curiosos, metiéndose por todas partes, interesados por los animales y hábiles trepando árboles.
Niños caribeños, inquietos, sonrientes, con harta dignindad y cuidando de lo suyo; niños caribeños que también saben disfrutar del paisaje y se sientan a contemplar. Niños caribeños, de tierra caliente, de sangre caliente, de fervor.

Fue un Sábado completo... que por mucho marcó mi estancia aquí. Fue un encuentro maravilloso que me deja llena de esperanza y alegría. Fue una jornada pesada de planear y pensar... pero que al final del día... después de la última vuelta del transporte... me dejó agotada y felíz.

Besos y sonrisas caribeñas, esperando que todos estén disfrutando su ahora.
Un beso especial para mi amigo que hoy hace algunos años nació -happy day Joey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario