Desde el avión de propela que tomé de San Juan rumbo a San Vicente, haciendo escala en Santa Lucía. Bellísimo.
domingo, 30 de agosto de 2009
El Caribe...
Desde el avión de propela que tomé de San Juan rumbo a San Vicente, haciendo escala en Santa Lucía. Bellísimo.
sábado, 29 de agosto de 2009
Ya en Camino..
miércoles, 26 de agosto de 2009
¿De qué estamos hechos?

domingo, 23 de agosto de 2009
Momentos de Gracia...
martes, 18 de agosto de 2009
Duele crecer...

Logramos hacer un alto cada una y reunirnos para compartir recuerdos y sonrisas que hacía ya unos años no veíamos. Fueron mágicas las carcajadas, las bromas, los consejos, las confesiones y los dolores... todo ahí, todas ahí. Un encuentro que al menos a mí me deja feliz, en paz, llena de fuerzas para retomar el camino que pinta lleno de colores y sabores extraordinarios.
Un encuentro de Vida, de Vidas tan maravillosas como distintas, pero con el toque único que nos hace hermanas del corazón, Vidas que respiran libertad y que prometen ajetreos, Vidas que sonrien y que comparten... amigas que siempre están aunque no seguido se vean. Voces que con unas letras esporádicas se refrescan, miradas que recuerdan tiempos fabulosos y que hoy ven más allá de lo marcado por una sociedad que se queda pequeña; sabores un poco más maduros que valoran lo poco y lo todo; Mujeres... todas maravillosas mujeres.
Nos hemos visto crecer, y aunque duela... -que sí duele, y mucho- vamos juntas, dando sentido a ese dolor, buscando y riendo, cada una por su lado, libre en su dimensión... abrazadas desde adentro, listas para levantar a la que se cae y, concientes de que en esto: los tiempos y las distancias, no figuran.
¡Gracias a cada una por SER y ESTAR! ¡Las quiero...!
lunes, 10 de agosto de 2009
Del Libro de los Abrazos....
_____________
Los Nadies
SUEÑAN las pulgas en comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte; que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practícan cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.
_____________
Profesión de fe
Sí, sí, por lastimado y jodido que uno esté, siempre puede uno encontrar contemporáneos en cualquier lugar del tiempo y compatriotas en cualquier lugar del mundo. Y cada vez que eso ocurre, y mientras eso dura, uno tiene la suerte de sentir que es algo en la infinita soledad del universo: algo más que una ridícula mota de polvo, algo más que un fugaz momentito.
Empacando el corazón...
Resulta que hoy entré en conflicto... esto de prepararse para viajar lo puede meter a uno en conflictos. Sobre todo a la hora de empacar... y es que cómo acomodas en una maleta -o dos- tus memorias, tus sueños, tus anhelos, esas cosas que te hacen ser, los momentos que te redefinen y te hacen crecer... Dónde meto a mis amigos, a mi familia, las lunas y las tardes... Mi raiz, mi dignidad, la herencia de un pueblo, las ganas de abrazar... las sonrisas! uff, las sonrisas.
Y luego vienen esas otras cosas, como ropa y accesorios para mil y un eventos que uno predice pero que el Viento se encarga de acomodar. Y lo que realmente me metió en una bronca fuerte... fueron ¡los libros! ¿cuál me llevo? ¿cuál dejo? ¡pesan mucho! tengo cientos de libros que preferiría llevar en vez de ropa y telas mosquiteras (por aquello de la Malaria); sin embargo traté de serenarme y escoger solo un par. Escoger...
Bueno no les voy a platicar cuál va pues sigo en eso... lo que sí sé es que hay uno que ya abracé en mi corazón y que con el dolor de mi alma se queda: "El libro de los abrazos" de Eduardo Galeano. Pero, ¡me sigue doliendo! así que en honor a este maravilloso libro (y por supuesto a su autor) les comparto dos fragmentos -que también tuve que escoger con mucho cuidado y conflicto-.
¡Abrazos y sonrisas para todos!
jueves, 6 de agosto de 2009
Pura VIDA...

Traigo conmigo un enjambre de sensaciones y sentires, que disfruto y comparto con ustedes.
¡Por la VIDA!