
Aquí, he descubierto amigas, mujeres maravillosas y fuertes, sonrisas francas, consejos sinceros y del corazón… me encontré con amigas que me recuerdan a mis amigas, con mujeres que me llevan en suspiros a mis mujeres, con sonrisas que me trasladan como estrellas fugaces a recordar de dónde vienen mis sonrisas. Aquí pues, ‘sin querer queriendo’, me encontré con mamás… y mamás son aquellas que tienen esa mirada sabia, la que delicada sonríe, la que siempre da calma, la que con un par de palabras abraza, reconforta, hace sentir en casa… mamás que me llevan a pensar y sentir, que por muy distinta que sea su cultura, por muy difíciles que sean los tiempos… las mamás son y serán siempre. Mamás que son. Mamás que defienden con los dientes lo suyo, que aman sin límite, hasta donde no alcanzan mis pobres ojos a ver… mamás que no paran. Son mamás, que NUNCA se detienen. Mamás que enseñan a mi corazón que la Vida es UNICA y que vale la pena arriesgarlo TODO amando… que se dan sin medida. Que siguen y siguen; y luchan y ríen… mamás lobo que me llevan a pensar en una sola. En una mujer maravillosa que me enseñó a andar… no sólo a caminar, sino a seguir, a no parar, a buscar, a preguntar… Una chulada de mujer que me enseña todos los días a reír con nuevos tonos, que me da lecciones de Vida ‘a larga y MUY corta distancia’, que me inyecta ánimos, seguridad, que me motiva, que se deja amar, que se permite SER…
Difícil es poner en palabras lo que eres para mí mamá… sólo intento balbucear lo mucho que agradezco a la Vida por regalarme una maestra, amiga, confidente, compañera… una inspiración y un abrazo eterno, que me da Vida TODOS los días… Gracias por tu mano que me lleva, que me ha enseñado el Camino y que me invita a seguir los destellos de mi corazón apasionado. Gracias por darme tu garra y tu frescura...!
Aquí, todas las mujeres maravillosas, llenas de debilidades, de corazón, de sonrisas y de sabiduría… de TANTO… me recuerdan a ti.
Te abrazo desde lejos en el continente africano… pero desde cerca en este corazón que sabes que sé… que nos une y nos da fuerza a las dos para seguir, a pie…
Un beso enorme también a todas las mamás que siguen; GRACIAS por ser portadoras de Vida y de buenas noticias… Gracias porque a pesar de TODO siguen, y creen, y van más allá. Amigas, primas, tías, hermanas… todas son una bendición. Mi respeto y cariño para TODAS…
Feliz Día de las Madres…
No hay comentarios:
Publicar un comentario