
Resulta que normalmente los Domingos son nuestros días libres... Aunque por distintas actividades extraordinarias de la escuela, hoy fue el primer dominguito libre -de dos que van-. La cosa es que en la semana empezamos a maquilar el plan de ir al pueblo (Chateaubelair) a la iglesia. La gente acá es fervorosa y son en su mayoría Cristianos de distintas ramas. Nos organizamos y Elvis, un profesor Camerunés fue nuestro guía, pues él no le falla ni un Domingo.
Fue maravilloso... Desde que llegamos al templo hubo sonrisas y miradas de bienvenida. Antes de que el servicio iniciara nos dieron la bienvenida a los extranjeros y nos invitaron a seguir acompañándolos en su caminar. Luego comenzó...
Era música pegajosa, sabrosa y voces como del cielo. Al principio me sentía extraña, yo acostumbrada a que en la iglesia se canta (cuando mucho) y se guarda compostura... pero la gente BAILABA!! APLAUDIAN con unas ganas y una alegría... que no me aguanté mucho y terminé empapada en sudor bailando, cantando y aplaudiendo con todos la alegría de estar juntos. Me gustó la vibra de todos (en su mayoría mujeres y niños).
El equivalente a nuestro sermón duró como una hora, y el calorcito se empezó a poner denso...
Rescato el tema central (Rom 8) que me puso a reflexionar. NO ESTAMOS SOLOS. Está un papito amoroso que nos acompaña y un Espíritu que nos invita a hacer cosas para SER FELICES. Me quedo con la alegría y las miradas VIVAS de las personas que al final del servicio nos regalaron plátanos fritos y jugo... me quedo con los bailes y las sonrisas, con los aplausos de emoción que intentan expresar TANTO.... me quedo con el abrazo del Papá amoroso que NO me suelta.
Luego de la experiencia (de poco más de dos horas), caminamos un poco, comimos pan de plátano y nos encontramos con un billar, donde tuve que sacar la casta... de ahí a la escuela y a preparar la cena.
Fue un domingo extraordinario... COMPLETO y muy agradable. Lista para empezar una nueva semana llena de retos y sabrosura.
Abrazos a todos y que tengan una semana EXTRA-ORDINARIA.
Cholita! te extraño! buen dia!
ResponderEliminarUn abrazo!