Como muchos de ustedes saben, siempre me han dado ganas de usar rastas... y como dirían mis papás... se me metió el rollo. Dadas las ansias de la rasta, y rodeada de ellas... me decidí.
Como siempre, me me aventuré a investigar primero... a preguntar aquí y allá... a hacer entrevistas informales a todo Rastafari, mujer, niño... a todo aquél que se cruzara en mi camino... en el transporte público, en la fila del banco, en el super... en la calle.
Me interesaba sobre todo hacerlo de la forma más respetuosa y segura de que fuera culturalmente aceptado, que una chica extranjera hiciera tal cosa tan natural para ellos... En fin, recibí puras buenas vibras y comentarios positivos; el problema ahora era, ¿dónde?
A cada persona que le pregunté su opinión... pregunté también si sabían de alguien, si conocían algún lugar... ¡si sabían ellos mismos! Nada...
Muchos coincidieron en que mi cabello no era tan fácil de trabajar... 'too straight...' Otras personas me sugirieron hacérmelas yo misma... me dieron tips y hasta me dijeron que no me lavara el cabello en unos días, pues eso ayudaría... pero nadie se animaba a hacérmelas, así que me desanimé.
El Jueves pasado estaba tan frustrada que hasta el pelo me lavé... fuí a la capital como cada Jueves y le comentaba a Jimmy (mi cuate que vende crédito de celular) que ya de perdis me haría trenzitas. Él me dijo -¿y por qué no vas con Chawa? Me dió santo y seña de cómo llegar y pa pronto me encaminé.
Por supuesto que a las tres cuadras olvidé el nombre de la mujer, así que iría al rumbo y el primer salón de belleza de esa cuadra sería el bueno. Pues no. Entré al primero y tumbaron las esperanzas... Mi cabello no era bueno... pero me sugirieron ir ¡¡con Chawa...!! Otra vez el nombre, la segunda vez ya no se me olvidó... estaba a media cuadra, así que los ánimos regresaron y por fin la conocí.
Es una mujer bellísima, la reina de las Rastas, con una personalidad increíble, tiene rastas delgadas preciosas echas bucles en todo el cabello: ¡padrísimo! Además tiene escuela de belleza en la segunda planta... es toda una leyenda.
Mal llegué y ya me tenía sentada... no me dejaba hablar, dijo -claro que se puede, es más... déjame ver... Me sentó me agarró pelo, lo mojó... yo quería decirle mil cosas y no me dejó... finalmente quedamos que el Lunes iría a verla.
El fin de semana nadé todo lo que pude y más... nadé en el mar, en unas cascadas preciosas (una de las cosas que tienes que hacer recién hechas las rastas es no mojarte el pelo y mucho menos nadar en un tiempo) así que todo el fin de semana me dí vuelo.
El Lunes llegué un poco tarde (a las 11am) y empezó la cosa... yo me puse en sus manos y el proceso fue el siguiente.
1. Crepé en TODO EL PELO:
2. Más crepé pero ahora por pedazito...: 
3. Churros caprichososo donde mojan, embarran cera de abeja y luego hacen el famoso 'spin' que DUELE hasta la médula:
4. Toda la cabeza llena de churros caprichosos, los secan un rato y luego les avientan fijador... otro rato de secado...:
Yei wera k bueno k t animaste...
ResponderEliminart mando la mejor vibra desde lo helado de por acßá.... y k bueno k disfrutaste México y k sigues disfrutando la vida loka =P
weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeey, no lo puedo creeeeeeeeeeeeeeer!, WERA QUE EMOCIOOOOOON!!!!, no tengo palabras..... absolutamente speechless, wey ya te quiero ver sin el chongo! y quiero conocer a Chawa! jaja , wey te extraño ENE millones, un abrazoteeeee..... TAKEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
ResponderEliminar