Un poco de todo pasa en mi corazón a solo DIAS de empezar la nueva historia en Mozambique.
Es difícil poner en palabras lo que la montaña rusa de sentires de las últimas semanas ha traído. Lo que sí puedo decir es que este lugar me deja un sabor exquisito. Esta gente me ha abrazado tanto que me siento lista, me siento llena. Siento que ya he caminado mucho, que he crecido y al mismo tiempo siento que esto solo comienza...
Pero antes de irme estoy. Antes de irme termino acá lo que hay que terminar. Cierro lo que toca y abrazo desde un corazón apachurrado y emocionado, y unos ojos llorositos y contentos, al Caribe fiel.
Hace unos días tuve un diálogo con un buen amigo de acá... y terminaba algo así la conversación... yo diciéndo: "me siento muy contenta porque tu cultura me ha aceptado..." a lo que con una mirada constante respondió: "eso es por que tú aceptaste a mi cultura primero..."
Ni qué agregar... Así es como a días del continente negro, a días del nuevo capítulo.... todavía disfruto de la sabrosura de esta tierra y de su gente bonita. Y así es como ellos me dan el abrazo que siempre hace falta unos minutos antes de partir... el abrazo que nos recuerda que no estamos solos y que aunque cueste harto decir 'adiós', la marca en el corazón ya está hecha.
Rastas casi listas... como yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario