Es importante abrazar y dejarse amar por el paraíso... pero también es importante saber decir -con un corazón agradecido: ME VOY.
Ya estoy lista. Esta etapa que para mí ha sido como el vientre materno, está llegando a su parto. Parto con dolor. Parto al nuevo comienzo. Ya el Caribe me abrazó, me dio, me enseñó y me apretó lo que tenía que ser... ahora toca decir ADIÓS con dignidad, hacer mi maleta de nuevo, y volar.
Dice un gran amigo que Vivir es pasar... dejando una estela de Vida que jamás se perderá. Eso me reconforta, eso me recuerda que el Caribe ya va en mi corazón, ya va en mi equipaje y siempre me acompañará... como la Tarahumara, como Chiapas, como tantos lugares y tantas personas que ya son junto conmigo.
Así pues con dolores de parto y algunas complicaciones, me preparo para nacer de nuevo, ahora en un nuevo escenario, con nuevas caras y con experiencias ansiosas por ser vividas. Llegaré como una esponja, como el bebé que de todo se asombra... compartiré esas primeras miradas borrosas... compartiré también los primeros llantos y los primeros pasos. Estoy lista para seguir escribiendo Vida en mi corazón.
Ya quedan unos días, quizás una semana. Mientras con calma y paz preparo mi equipaje del corazón, me sacudo bien la arena, y respiro profundo para el empujón que se aproxima... pues viene lleno de Vida.
Paz a todos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario